Elecciones 2019: todas las alianzas electorales a horas del vencimiento del plazo

2574
Foto: El Cronista

Elecciones 2019: todas las alianzas electorales a horas del vencimiento del plazo

A Ćŗltima hora de este miĆ©rcoles vence el plazo para la inscripciĆ³n de alianzas electorales de cara a las Primarias Abiertas, SimultĆ”neas y Obligatorias (PASO) que se celebrarĆ” el prĆ³ximo 11 de agosto.

ā–ŗ Fuente: m1

A 60 dĆ­as de las elecciones Primarias, Abiertas, SimultĆ”neas y Obligatorias (PASO), comenzaron a inscribirse este miĆ©rcoles las “alianzas transitorias y confederaciones” para participar en los comicios. Las fuerzas polĆ­ticas tienen tiempo hasta las 23:59 de este miĆ©rcoles para inscribir los frentes ante la justicia electoral.

Juntos por el cambio

El presidenteĀ Mauricio MacriĀ anunciĆ³ el martes que el senador peronistaĀ Miguel Ɓngel PichettoĀ lo acompaƱarĆ” en la fĆ³rmula con la que intentarĆ” la reelecciĆ³n. Al sumar al sector del peronismo, marginal pero sector al fin, que encarna Pichetto Cambiemos, el sello con el que se inscribiĆ³ la Alianza que conformaron el PRO, la UCR y la CoaliciĆ³n CĆ­vica para llegar a la Casa Rosada en 2015 cambiarĆ” de nombre y se llamarĆ” ahoraĀ Juntos por el Cambio“.

FernĆ”ndez – FernĆ”ndez

El frente electoral que presentarĆ”, al menos, la fĆ³rmulaĀ Alberto FernĆ”ndez – Cristina KirchnerĀ no fue inscripto todavĆ­a y se desconoce el nombre que llevarĆ”. Pero sĆ­ se confirmĆ³ que el Frente Renovador deĀ Sergio MassaĀ se inscribirĆ” en este espacio. AsĆ­ EL Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, el Frente Renovador, Somos, Proyecto Sur, el Frente Patria Grande y el Partido por la Cultura, la EducaciĆ³n y el Trabajo (PCEyT), Unidad Popular, Partido del Trabajo y la Equidad, Partido Solidario, Movimiento Yrigoyenista, Partido Comunista, Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro y el Frente Grande, entre otros espacios impulsarĆ”n la candidatura FernĆ”ndez – FernĆ”ndez.

En tanto el plazo para definir las listas de pre candidaturas vencerĆ” el prĆ³ximo 22 de junio por lo que el lugar que ocuparĆ” Massa en el frente no se conocerĆ­a hasta la prĆ³xima semana.

Consenso Federal 2030

El gobernador de Salta,Ā Juan Manuel UrtubeyĀ acompaƱarĆ” como candidato a vicepresidente aĀ Roberto LavagnaĀ en el espacio que creĆ³ el ex ministro de economĆ­a

Alternativa Federal se desintegrĆ³ con la diĆ”spora de todos sus referentes hacia distintos sectores y la propuesta de encarnar una tercera opciĆ³n de peso desapareciĆ³ por completo.Ā Juan Schiaretti, recientemente reelecto gobernador de CĆ³rdoba se integrarĆ­a tambiĆ©n al espacio.

A partir giro del massismo al frente de los Fernandez, la diputadaĀ Graciela CamaƱoĀ oficializĆ³ este miĆ©rcoles que dejĆ³ el Frente Renovador para sumarse la alternativa que encabeza Lavagna.

Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT)

Los tres socios histĆ³ricos del FIT, el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Izquierda Socialista sumaron este aƱo a ese espacio al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

El FIT llevarĆ” a las PASO, como precandidatos a la presidencia, aĀ NicolĆ”s del CaƱo(PTS) yĀ Romina del PlĆ”Ā (PO).

Frente Despertar

El ultraortodoxo economistaĀ JosĆ© Luis Espert, junto a los presidentes de la UCEDE,Ā Gonzalo Mansilla de SouzaĀ y de UNIR,Ā Alberto AsseffĀ anunciaron esta tarde la constituciĆ³n del Frente Despertar para competir en las PASO.

Foto: El Cronista
Comenta desde tu cuenta de facebook